exif / informação técnica
Maquina:
Modelo:
Su inauguración fue en el año 8 a.C y su capacidad de aproximadamente 15.000 espectadores. De planta elíptica, la estructura del edificio es de hormigón, mampostería y piedra granítica.
Tiene 16 puertas, dos tribunas y dos palcos en los ejes de las elipses, la arena de forma cruz es donde se desarrollaban los espectáculo de gladiadores, en el centro de la arena se encuentra el foso, probablemente estuvo cubierta con un entarimado y su interior sirvió para almacenar las jaulas de las fieras y material escénico.
Dos largas galerías ,permitían además del acceso a las gradas, la entrada de los gladiadores a la arena. En ellas, a los lados, se abren habitaciones posiblemente para uso de los gladiadores aunque el tamaño de las mismas hace que algunos autores las consideren reservadas para las fieras. Un alto podio, para proteger al público, separa la arena del graderío. Este muro estuvo recubierto de mármol y rematado con una cornisa.
| texto do site:
| http://www.merida.es/